El pasado 27 de octubre de 2021, el representante de la OPS/OMS en Uruguay, Hernán Montenegro, participó de la inauguración de la nueva sede de la Facultad de Enfermería (Fenf) de la Universidad de la República (Udelar).

La Fenf es un servicio de la Udelar a cargo de la formación de los profesionales de Enfermería del país a nivel público, constituyéndose en una institución de gran relevancia para formación de recursos humanos para el sistema de salud del país.

La inauguración de la nueva sede, ubicada en avenida Américo Ricaldoni y Alfredo Navarro, se enmarca en su Plan Estratégico 2020 – 2024, y es parte de una nueva etapa del Edificio Polivalente Parque Batlle, donde se desarrollan las actividades académicas de distintas disciplinas de la salud.

Con varias líneas activas de trabajo en conjunto entre OPS/OMS y Facultad de Enfermería entre las que se destaca el apoyo a los Diálogos Político-Técnicos de Enfermería, que se desarrollan en este año, liderado por el Ministerio de Salud Pública y la Comisión Nacional Asesora de Enfermería, como se ha mostrado en otras noticias enlazadas en este espacio.
También ha impulsado la capacitación continua del personal de salud en plataformas virtuales, como el nodo Uruguay del Campus Virtual de Salud Pública, un ejemplo de ello es el curso de Nivelación y actualización en vacunación contra COVID-19 para Vacunadoras/es y Licenciadas/os en Enfermería - Uruguay - 2021.

Ver nota completa en https://www.paho.org/es/noticias