Durante la jornada, se hizo una evaluación de las actividades de epidemiología en cada uno de los departamentos, haciendo hincapié en la parte de la metodología LIRAa y control de mosquito Aedes Aegypti.

En primer término, cada departamento presentó lo que ha realizado y los logros que ha tenido. Seguidamente, tuvo lugar un trabajo grupal con una experiencia práctica, donde se analizó una situación puntual en un departamento y se utilizaron las herramientas trabajadas durante el año para la parte de vigilancia de personas, para la vigilancia entomológica, para lo que tiene que ver con relevamiento de centros y niveles de asistencia, capacidades de camas, de cobertura de adaptación de insumos, entre otros.

Desde la División de Epidemiología se entiende que este tipo de instancias son formas de preparación para posibles brotes, ya que se aproxima la época de mayor riesgo.

En ese sentido, la jornada de trabajo tuvo, además de las presentaciones de los distintos departamentos, espacios para la capacitación, donde se tomó la temática del Dengue.

Del mismo modo que se advierte a la población en general con cada una de las campañas, también se hace con los integrantes de los equipos de trabajo de todos los departamentos, ya que casos como los del Aedes Aegypti pueden llegar en cualquier momento.

La Jornada - Taller de Evaluación 2012 y Planificación 2013, se desarrolló en Montevideo y contó con la concurrencia de todos los representantes de las Unidades Departamentales de Epidemiología.