El cine es una de las principales herramientas de difusión cultural, portador de identidades y valores, con impacto transversal y multigeneracional. Es un evento social y cultural en toda su condición, en el que las personas participan integrándose unas con otras en el momento de “ver una película”. Sin embargo, con el tiempo, ello se ha limitado. Primero por el proceso de concentración de las salas de cine en zonas urbanas y en centros comerciales, que ha dejado de lado el concepto de “cine de barrio”, ha encarecido las entradas y limitado el acceso. Acceso que se ha restringido aún más con el desarrollo y la masificación de productos como la televisión por cable, el DVD y fundamentalmente Internet.

Por todo lo anteriormente expuesto, consideramos fundamental desarrollar diferentes plataformas de exhibición que vuelvan a entregar este bien social y cultural a toda la población, llevando el cine directamente a donde está el público, potenciando su impacto y generando además nuevos y mayores espacios de difusión de producciones nacionales.

Con el objetivo de crear conciencia en la población de la importancia que tiene en la sociedad la donación de órganos, sin importar el lugar donde viven ni su condición social, realizaremos una gira nacional gratuita de la película “12 horas 2 minutos” utilizando pantallas gigantes inflables las cuales serán instaladas en las principales plazas y espacios públicos de las capitales departamentales así como también en varias localidades.

Trailler Pelicula