El III CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA se realizará completamente a través de Internet en el mes de mayo de 2012 y tendrá su Secretaría Técnica en la ciudad de Granada (España).
El Lema es "INNOVACIÓN Y MEJORA EN LA CALIDAD DE LOS CUIDADOS INTEGRALES AL PACIENTE COMO DERECHO DEL CIUDADANO" Se compondrá de 8 salas virtuales, siete para cada área específica de enfermería y una exclusivamente para fisioterapia. El Congreso se efectuará del 11 al 22 demayo de 2012 (acceso 24 horas). Existirá un foro de discusión en el cual los enfermeros y fisioterapeutas podrán debatir experiencias. Los profesionales que deseen transferir conocimientos podrán enviar sus trabajos al Congreso. Estos serán evaluados y de acuerdo a Criterios Basados en la Evidencia.
Actualmente se cuenta con un Comité Científico con cerca de setenta profesores de Facultades de Enfermería y Fisioterapia de España y otras Facultades pertenecientes a países como: Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, México, Venezuela, Honduras, Cuba, Reino Unido e Israel. El Congreso está acreditado (con 4,76 créditos) por el llamado Sistema de Acreditación de la Comisión Nacional de Formación (CFC - Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad). Esta acreditación es la única en toda España para validar una actividad exclusivamente para profesionales sanitarios (bajo unos criterios muy rigurosos de calidad). La agencia que lo acredita es la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (http://www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria), que es una entidad perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (España) creada para promocionar y garantizar la calidad y la mejora continua de todos los servicios de salud.
Se podrán enviar los Trabajos Científicos en dos modalidades: Comunicación Escrita y Póster. Todo el proceso desde el envío hasta la obtención del diploma correspondiente se realizará a través de la página Web del Congreso.
 
Fechas a tener en cuenta:
Inscripción: desde las 13 horas del día 1 de febrero hasta las 13 horas del día 14 de abril de 2012
Presentación de trabajos científicos: desde las 13 horas del día 1 de febrero hasta las 13 horas del día 27 de abril de 2012
Notificación de aceptación o rechazo de trabajos: se realizará por correo electrónico el día 7 de mayo de 2012. Congreso: desde las 13 horas del día 11 de mayo hasta las 13 horas del día 22 de mayo de 2012 Horario referido a España Peninsular (UTC +1) Creemos que es una excelente oportunidad para establecer contacto con enfermeros y fisioterapeutas de España y América, así como conocer de primera mano la producción científica actual en el ámbito de Ciencias de la Salud.
Para más información:
Correo electrónico: secretaria@congresoenfermeria.com
Website: http://www.congresoenfermeria.com/
Red Social: http://twitter.com/enfermeria