La jornada contó con la participación de numerosas delegaciones de trabajadores de los distintos sindicatos de asalariados rurales de todo el país;  un acto central; un almuerzo para las familias rurales que llegaron desde los más diversos puntos del territorio nacional; muestras; talleres; montas; espectáculos artístico-musicales y fogones.

De esta manera, se generó una instancia de encuentro, para compartir y celebrar las conquistas alcanzadas en los últimos años; así como  plantear las reivindicaciones, luchas y derechos que aún quedan por concretar.

El Área de Salud Rural del MSP, a través de una nota enviada oportunamente  a la UNATRA y por su intermedio dirigida entonces a todos los trabajadores y trabajadoras rurales, expresa que, “en el camino de la conquista de la salud como un derecho y  un bien público, saludamos a todos los trabajadores rurales  y sus organizaciones compartiendo la plataforma de lucha que permite avanzar hacia una vida más digna  y justa”.

En ese sentido, la misiva firmada por la Prof. Lic. Pilar González y su equipo, afirma que “nos encontramos  en  el mismo sendero, trabajando junto a  ustedes para  disminuir las brechas de desigualdades en el acceso a una atención integral de salud, asegurando la calidad y la continuidad asistencial”.