La reunión dio comienzo con la evaluación del Primer Boletín Epidemiológico de la CIVIH/SIDA, concordando en que este es una herramienta de gran potencial para promover y difundir políticas públicas permitiendo orientar gestiones y estrategias en VIH/SIDA.

Dando continuidad a este trabajo, se planteó la realización de un segundo Boletín y se acordó el relevamiento de indicadores comunes de vigilancia para su incorporación en próximos ejemplares.
Se consideró de importancia avanzar en la construcción de indicadores que midan acceso y calidad de atención.

La Comisión trabajó sobre la Matriz de líneas de trabajo identificadas y priorizadas por países en Sistema Penitenciario, estudiando las perspectivas de Proyectos conjuntos.

Asimismo, se realizó un Informe de avances en la Consultoría de Salud en Sistema Penitenciario, identificando que cada Estado Parte está trabajando en actividades y proyectos de intervención en cárceles comprometiéndose a compartir dichas experiencias.

En lo que refiere al trabajo en fronteras, Las delegaciones entienden que los problemas existentes van más allá del VIH, por lo que consideran sería interesante trabajar en conjunto con otros grupos de trabajo como por el ejemplo el de Tuberculosis.

Se destaca que el abordaje del VIH en frontera no debe limitarse a fronteras secas, sino extenderse a todos los pasos fronterizos.

Finalizó la jornada con la firma del acta y la elaboración de la Agenda para la próxima reunión de la Comisión.