Así fue anunciado por las productoras Medio & Medio Films y Trailer Films. La película había sido adquirida oportunamente por la Cadena HBO en Estados Unidos, luego de que  “12 Horas, 2 Minutos”, fuera nominado como mejor documental por la Asociación de Críticos del Uruguay (2012); nominada como mejor película documental y dirección por los premios Iris de El País (2013); premio del público como mejor película en el Festival de Cine Digital, en Lima 2013; seleccionada por el Festival de Documentales de Antofagasta, Chile 2012; participante del Festival de Documentales de México.

Como es de conocimiento público, la película fue estrenada en noviembre de 2012; y exhibida en todo nuestro país, en forma gratuita, a través de las pantallas itinerantes, en más de setenta funciones gratuitas; llegando así a miles de uruguayos.

 “12 horas - 2 minutos”, es una película de corte documental, de setenta minutos, que narra la historia de Juan Machado, un hombre de 38 años, a quien a los 36 se le diagnosticó una enfermedad cardíaca terminal, requiriendo un trasplante. Con un mensaje de esperanza y un alto sentido de humanidad, la película transita en paralelo la historia de Juan antes del trasplante y durante toda la operación; además de desarrollar las vivencias de otras seis personas que vivieron o están viviendo distintas situaciones relacionadas con la temática.