donacion intendencia

La cooperación se enmarca en el mantenimiento de los servicios de salud esenciales durante la pandemia 

Miércoles 20 de setiembre de 2021.- Con el objetivo de potenciar las capacidades de respuesta de centros de salud del primer nivel de atención, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) donó al Servicio de Atención a la Salud de la Intendencia de Montevideo equipamiento que incluye un ecógrafo portable multipropósito, oxímetros de pulso y oto oftalmoscopios, así como cooperación técnica para mejorar los procesos asistenciales de la red de policlínicas barriales. Estas acciones se enmarcan en el noveno pilar planteado por la OPS como respuesta a la pandemia por COVID-19: mantenimiento de los servicios de salud esenciales durante la pandemia. 

Este miércoles 20, la OPS participó de la inauguración del Centro Logístico y de Diagnóstico, instalado en la planta física refuncionalizada de la policlínica Irma Gentile y para el cual se contó con la donación y colaboración técnica de la organización. El nuevo centro será un punto estratégico de la red de policlínicas del departamento para potenciar la capacidad de respuesta, especialmente dirigida a quienes se vieron más afectados por la pandemia de COVID-19, por sus efectos directos o el aislamiento que postergó la atención oportuna y el seguimiento. 

La red de policlínicas barriales de la Intendencia de Montevideo articula 21 centros con equipos interdisciplinarios, que incluyen medicina general, ginecología, pediatría, psicología, entre otras. Ante la situación sanitaria actual, es necesario seguir optimizando la respuesta de los equipos de salud que trabajan en territorio, especialmente para recién nacidos, primera infancia, adolescentes, mujeres embarazadas, personas mayores y con enfermedades crónicas o de salud mental. Por eso la importancia de la inauguración del nuevo centro y los aportes de conocimientos técnicos y donaciones de la OPS. 

donacion intendencia 2