Comenzó a las 15.30 horas con una bicicletada por la ciudad con recorrida por puntos históricos y de interés a cargo del colectivo "Gente en Bici " que promociona la utilización de la bicicleta como medio de transporte saludable y ecológico, y promueve la creación de ciclovías en las ciudades.

Luego de las 16.30 dio inicio el corredor de salud con la participación de numerosas instituciones del departamento, participando CASMU, Casa de Galicia, Asociación Española, CRAMI, EMMI, ASSE, la Dirección Departamental de Salud del MSP, la Dirección de Promoción de la salud de la Comuna Canaria, la Facultad de Medicina a través de la UDA de Las Piedras, la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, el Movimiento Nacional de Usuarios, la Junta departamental de Drogas, el Club deportivo Solís de las Piedras, el Club Juventud de las Piedras, el Espacio Memoria y Derechos y PPAMA Canelones.

Dentro de las actividades se realizaron controles de Presión arterial, Peso, Talla, Índice de Masa Corporal, Glicemia capilar, Colesterolemia y Trigliceridemia capilar, Test Rápidos de detección para HIV, Toma de muestras para PAP, inscripciones para las Mamografías en el Hospital de Las Piedras, Detección precoz de lesiones de piel por Dermatólogo, Diagnóstico de agudeza visual y se realizó promoción de Alimentación saludable y de Salud Bucal. Hubo entrega gratuita de preservativos, cepillos dentales y filtros solares.

Se inauguró a su vez la cartelería para el circuito aeróbico del Parque Artigas entregada por la DDS Canelones MSP al Municipio de Las Piedras. EMMI emergencia móvil realizó para los presentes un taller sobre Reanimación Cardiovascular Básica.

Para los más pequeños las actividades que resaltaron fueron la Cometeada con numerosos participantes y la actuación del grupo de Circo Pedrense.

El evento terminó con la actuación de la banda Carnosaurios de Santa Lucía.