El evento tuvo lugar a la hora 12:00 y contó con la participación de integrantes del Directorio de ASSE, encabezados por su Presidenta, Dra. Beatriz Silva y el Director del Hospital de Treinta y Tres, Dr. Mario Motta, entre otros referentes sociales del departamento.

En la oportunidad, Motta señaló que las nuevas salas cuentan con 26 camas y calefacción. La obra tuvo un costo aproximado de 18.000.000 pesos uruguayos.

Manifestó que las salas estarán al servicio de los usuarios y usuarias del departamento y la región, al tiempo que destacó la importancia de la complementación de servicios público – privado.

El Director afirmó que con esta inauguración, “se abre una nueva etapa para el Hospital”.

Por su parte, Beatriz Silva indicó que ASSE atiende a más de la mitad de la población de Treinta y Tres, brindando cobertura a 29.000 usuarios y usuarias.

Resaltó que entre 2008 y 2011, la tasa de mortalidad infantil bajó sensiblemente en el departamento, y convocó a trabajar por el cambio del modelo de atención, con la complementación como uno de sus ejes principales.

Asimismo, Silva consideró que estas obras demuestran que ASSE brinda servicios de calidad, que día a día mejora las condiciones de trabajo y la atención a los usuarios y usuarias.

Marcó como desafíos, la regionalización y la necesidad de integración del sistema de salud para lograr un país mejor.

Resolver Los Problemas De Salud Donde La Gente Vive Y Trabaja

Con respecto a la obra inaugurada, el Ministro Jorge Venegas expresó que “Treinta y Tres lo necesitaba y el pueblo olimareño se lo merecía”, sirviendo “para resolver los problemas de salud allí donde la gente vive y trabaja”.

Consideró además que ASSE, “con estas obras y esta línea de trabajo, demuestra que está generando condiciones para que los trabajadores de la salud se asienten en el interior del país”.

El jerarca hizo hincapié en el desafío que implican los desarrollos productivos que se asentarán en la zona e instó a los usuarios, trabajadores y autoridades, a trabajar en conjunto para lograr soluciones a las problemáticas de la salud en el departamento y la región.

Cabe acotar que el titular de la Cartera de Salud, el pasado 10 de agosto había recorrido el hospital y visitado las obras, en el marco de una gira institucional desplegada durante dicha jornada en la ciudad de Treinta y Tres.

En aquella oportunidad, Venegas cumplió con una intensa agenda que incluyó la instalación de la Junta Departamental de Salud, reunión con usuarios y usuarias y la visita instituciones prestadoras de servicios de salud, públicas y privadas.