Participarán del evento, la Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz; el Subsecretario, Prof. Dr. Leonel Briozzo; la Directora General de la Salud, Dra. Marlene Sica; la Presidenta de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer (CHLCC), Dra. María Julia Muñoz; la Directora del Plan Nacional de Prevención Integral del Cáncer de Cuello Uterino (PNPICCU), Dra. Fernanda Nozar; la Directora del Programa Nacional de Vacunación, Dra. Teresa Picón, entre otras autoridades y referentes en la temática.

Es oportuno señalar, que la vacuna se administrará gratuitamente a las adolescentes de 12 años (nacidas en el año 2001), en todos los vacunatorios de los centros de salud, públicos y privados, del país.

Cabe destacar que en el contexto del Plan Nacional de Prevención Integral del Cáncer de Cuello Uterino (PNPICCU), se trabaja en los tres niveles de atención, articulando medidas de promoción de salud, diagnóstico oportuno, tratamiento, rehabilitación y cuidados paliativos; desarrollándose desde una visión de promoción de los derechos sexuales con perspectiva de género.

Día: Lunes 29 de abril 
Hora: 14:00
Lugar: MSP. Sala de Sesiones. 1er. Piso