La ceremonia continuó con la entrega  por parte de la Ministra de Salud Pública de un reconocimiento especial al Representante de OPS/OMS en Uruguay, Dr. Eduardo Levcovitz “por los aportes realizados en salud en beneficio de la sociedad uruguaya más allá de los alcances de su misión. Destacándose en particular su aporte para la puesta en funcionamiento de la Escuela de Gobierno de Salud Pública”.

El Prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa agradeció el compromiso permanente de la OPS con el país y expresó que "ningún organismo internacional tiene tanta incidencia en las políticas de salud de Uruguay como lo tiene la OPS".  

 

La ceremonia se realizó en la Chacra La Joaquina con la presencia de las máximas autoridades de salud, encabezada por la Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz y el Subsecretario, Dr. Leonel Briozzo,  el Prosecretario de Presidencia de la República, Dr. Diego Cánepa, el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi y el Ministro de Desarrollo Social, Ec. Daniel Olesker, entre otras autoridades.