La actividad se desarrollará a partir de la hora 18:30, en el Centro Cultural de Florida (Barreiro 3418), organizada por la Dirección Departamental de Salud de Florida y el Departamento de Salud y Gestión Ambiental de la Intendencia. Asimismo, cuenta con la colaboración de integrantes del Laboratorio de Grasas y Aceites de la Facultad de Química (UdelaR)

El evento, tiene como objetivo profundizar los conocimientos sobre controles de aceites de fritura en alimentos, así como exponer los avances en la reglamentación orientada a establecer parámetros y controles para proteger la salud de la población.

Es oportuno destacar que las prácticas inadecuadas de fritura, pueden dar lugar a la generación de sustancias nocivas para la salud humana, derivando en el desarrollo de Enfermedades No Transmisibles.

El Ministerio de Salud Pública, como órgano rector, decidió redactar la “Guía de Bunas Prácticas para la Fritura de Alimentos”, para cuya elaboración se creó un grupo técnico multidisciplinario e interinstitucional, formado por integrantes de la División Normas e Investigación y del Departamento de Alimentos, Cosméticos y Domisanitarios del MSP; del Sector Inspección y Tecnología Alimentaria y de la Unidad Laboratorio del Servicio de Regulación Alimentaria de la Intendencia de Montevideo y del Laboratorio de Grasas y Aceites de la Facultad de Química (UdelaR).

La Guía, publicada en 2011, está dirigida a los establecimientos que elaboran alimentos fritos. A través de la misma, se busca divulgar y concientizar a la industria alimentaria y a los locales elaboradores y expendedores de alimentos, sobre los potenciales riesgos para la salud derivados de un mal uso de los aceites durante la fritura. En dicha Guía, se presentan lineamientos para lograr el cumplimiento del Reglamento Bromatológico Nacional (Decreto 315/994).

Programa;