IV CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE ENFERMERIA Y FISIOTERAPIA "Ciudad de Granada", que se realizará completamente a través de Internet en el mes de mayo entre los días 17 a 28 de 2013 y que tendrá su Secretaría Técnica nuevamente en Granada (España). El Lema es "LA ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN LA SEGURIDAD DEL PACIENTE". Tendrá 9 salas virtuales, cada una estará dedicada a un área específica de enfermería, así como una para fisioterapia.

Para acercarle a lo que supuso el tercer, le indico que, asistieron cerca de trece mil quinientos profesionales de enfermería de Europa (España, Reino Unido, Rumania, Italia, ..) e Iberoamérica (México, Argentina, Colombia, Perú, El Salvador, Cuba, ...), se publicaron mas de 850 trabajos, se visualizaron en 12 días más de ochocientos mil trabajos, y se vertieron cerca de 60.000 opiniones en los foros.

En el aspecto técnico le informo que el Congreso se efectuará posiblemente a mediados del mes de mayo de 2013 (acceso 24 horas). Existirá un foro para cada sala virtual, asi como uno específico para trabajo publicado (el año pasado 856 foros). Los profesionales que deseen transferir conocimientos podrán enviar sus trabajos al Congreso. 
 
Hora: mayo 17, 2013 a las 6am a mayo 28, 2013 a las 7pm
Ubicación: Granada, España

Página Web o mapa: http://www.congresoenfermeria…
Tipo de evento: congreso, internacional, virtual, de, enfermería, y, fisioterapia
Organizado por: SATSE FUDEN
Está enfocado hacia la Calidad y los Cuidados de Enfermería (en todas sus áreas de aplicación) y de Fisioterapia. Tendremos para ello habilitadas 9 salas virtuales.
Te informo de que para poder obtener el diploma acreditativo tendrás que superar los siguientes criterios:
Diploma de asistente: Aceptación de condiciones, cuestionario conocimientos previos, cuestionario conocimientos post, participar en foro, acceder y visualizar al menos 50 trabajos publicados (abrir el link), cuestionario de evaluación del ponente y cuestionario evaluación del Congreso.
Diploma de participante: Aceptación de condiciones, cuestionario conocimientos previos, cuestionario conocimientos post, participar en foro, acceder y visualizar al menos 50 trabajos publicados (abrir el link), cuestionario de evaluación del ponente, cuestionario evaluación del Congreso y aceptación del trabajo científico enviado y su publicación. Importante: para acceder al diploma de participante debe reunir todos los requisitos. Si el trabajo fuese publicado y no cumpliese estos requistos, no se podría acceder al diploma.
Aclaración: Solo se contabilizará a efectos del cumplimiento de los requisitos, el tiempo que se efectua el Congreso, es decir desde las 13 horas del día 17 de mayo hasta las 13 horas del día 28 de mayo de 2013 (horario peninsular de España). Una vez finalizadas estas fechas no se contabilizarán a efectos de cumplimiento de requisitos para la obtención del Diploma.
Te animamos para que envíes un Trabajo Científico al Congreso. Recordamos que es de carácter internacional y está acreditado por el llamado Sistema de Acreditación de la Comisión Nacional de Formación (CFC - Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad). Esta acreditación es la única en toda España para validar una actividad exclusivamente para profesionales sanitarios (bajo unos criterios muy rigurosos de calidad). La agencia que lo acredita es la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Tienes dos modalidades de envío: Comunicaciones Escritas y Póster. En la pestaña COMUNICACIONES tienes más información al respecto.
Por último te queremos hacer llegar que este año contamos en el Comité Científico con mas de 80 enfermeros y fisioterapeutas, la mayoría docentes de Facultades de Enfermería y Fisioterapia de Universidades españolas e iberoamericanas.