Asistieron al evento, el Ministro (i) del Interior, Lic. Jorge Vázquez; la Directora General de la Salud del MSP, Dra. Marlene Sica; la Presidenta y el Director Ejecutivo de la CHSC, Dres. Graciela Dighiero y Mario Zelarrayán, respectivamente; entre otras autoridades.
 
La inauguración de este equipo de Gimnasia al Aire Libre, se enmarcó en las acciones de la XXII Semana del Corazón, que en esta edición, está enfocada a sensibilizar especialmente a las mujeres uruguayas sobre las enfermedades cardiovasculares, dado que en nuestro país, 14 mujeres mueren diariamente a causa de las mismas.
 
El equipo de Gimnasia al Aire Libre, se presenta como un espacio de hábitos saludables para las mujeres privadas de libertad, que cumplirá con el objetivo de fomentar el ejercicio físico, contrarrestando así el sedentarismo, uno de los factores de riesgo para las citadas enfermedades.
 
Cabe acotar que con el lema “Queremos que te Cuides”, la XXII Semana del Corazón, se extenderá hasta el 29 de setiembre, Día Mundial del Corazón, que en esta oportunidad se conmemora a nivel internacional, con la consigna “Tome el camino hacia un corazón sano”.