La jerarca participó del evento, junto a integrantes del Directorio de ASSE, encabezado por su Presidenta, Beatriz Silva; el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi; la Responsable del Plan Nacional de Salud Rural del MSP, Pilar González; el Director Departamental de Salud de Soriano, Alejandro Crosi; representantes de la Red de Atención Primaria de ASSE, Región Oeste; trabajadores y la comunidad de Santa Catalina.

En la ocasión, Susana Muñiz enfatizó que la inauguración de este nuevo servicio, “se enmarca en el Sistema Nacional Integrado de Salud, que se acerca cada vez más a los poblados rurales”.

En ese sentido, indicó que “llegar a toda la población con servicios de calidad, es una prioridad del gobierno y del Ministerio de Salud Pública”, y un aspecto medular en el proceso de profundización de la reforma de la salud.

‎La jerarca señaló que “se trata de una hermosa Policlínica, con un equipo de salud muy comprometido con la salud de los pobladores de la zona”.

Por su parte, la Presidenta del Directorio de ASSE, expresó que “este logro es un festejo de todos”, al tiempo que destacó el rol de las autoridades y trabajadores, dado que “tenemos la responsabilidad de trabajar en servicios públicos a favor de toda la población”.

Beatriz Silva convocó a “reconocer este esfuerzo”, destacó la importancia de la Policlínica, y llamó a los trabajadores a continuar integrados a la comunidad.

El Intendente, señaló que “esto se alcanzó entre todos, es un servicio que apunta a la calidad y un logro de la sociedad”.

Guillermo Besozzi refirió asimismo, a la firma del convenio por el cual la Intendencia aporta el chofer ‎ de la ambulancia.

 

Cabe destacar que la localidad de Santa Catalina, se encuentra ubicada sobre la cuchilla del Bizcocho, en el km 198 de la ruta 2. La  ciudad más cercana es Cardona, a 15 km al sur; y dista unos 85 km de la capital departamental, Mercedes. En el censo de 2011, se registraron 998 habitantes.