La Esperanza es un barrio ubicado en la intersección de ruta 8 "Gral. Juan Antonio Lavalleja" y camino Laudelino Vázquez, en la zona de Villa García, donde viven 625 personas. La obra inaugurada incluyó caminería, desagües pluviales, saneamiento con conexiones domiciliarias, redes de agua potable y energía eléctrica. También se construyeron dos viviendas, tres plazas, un centro juvenil y una policlínica, y está en etapa de construcción un CAIF.

De estas obras también se beneficia la cooperativa Covipro, vecina al barrio La Esperanza, en la que viven 165 personas.

En la ocasión, la Intendencia de Montevideo (IM) entregó en régimen de comodato a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) una Policlínica en el Asentamiento La Esperanza - COVIPRO Ruta 8 Km 18.500.

La misma consta de un Consultorio Polifuncional- Enfermería con mesa de granito con pileta de acero inoxidable; un Consultorio Polifuncional que incluye lavabo, un consultorio ginecológico (incluye baño y lavabo), un consultorio odontológico, un hall, sala de espera, administración con baño y kitchenette; farmacia y un servicio higiénico de tipo inclusivo.