Por eso ATUERU reconoció a la Dra. María Cristina Ferolla, Gerente del Departamento de Especialidades Médico Quirurjicas del BPS, por su trabajo, pero sobre todo por su calidad humana. La coordinadora del Registro Nacional de Defectos Congénitos y Enfermedades Raras del Ministerio de Salud Pública, Dra. Mariela Larrandaburu también fue reconocida, y al no poder asistir por estar en el exterior recibieron su placa dos familias de pacientes suyos, en un momento que nos conmovió a todos.

El intendente de Rocha, Artigas Barrios también estuvo presente en los agradecimientos, ya que su apoyo fue indispensable para la creación de la filial en Rocha de ATUERU.  Y una de las presencias más esperadas fue la del actual Ministro de Trabajo y  Seguridad Social Ernesto Murro, que recibió el reconocimiento por su importante rol en la creación del Centro de Referencia de Enfermedades Raras durante su gestión al frente del BPS.  Centro que esperamos que progresivamente crezca y ofrezca lugar a pacientes de más patologías y tramos etarios.

Los laboratorios Aspen, Genzyme y Novartis recibieron el merecido agradecimiento por su apoyo constante a nuestras iniciativas, y finalmente llegó el más emotivo de los premios, el reconocimiento a la Vicepresidenta de ATUERU, Ninel Firpo, por poner la piedra fundamental y ser la ideóloga de una causa que es de todos. “Me trampearon”, dijo entre sollozos y recibió sorprendida su reconocimiento.