Convenio FenF Udelar y SUAT - Fotos de Liroy Rodríguez UCUR - UdelarConvenio para que los estudiantes de la Facultad accedan a una formación continua en el Centro de Simulación Clínica de SUAT fue firmado el pasado 12 de diciembre entre Facultad de Enfermería (Fenf) de la Universidad de la República (Udelar) y la empresa de emergencia móvil SUAT.

Esta colaboración pretende implementar un Programa de Especialización en Urgencia y Emergencia para perfeccionar el conocimiento y destrezas de los Licenciados en Enfermería de las áreas de Urgencia y Emergencia sobre la base de la Especialización en Urgencia y Emergencia que actualmente desarrolla Fenf.

En la instancia, el rector Rodrigo Arim destacó algunas dimensiones de relevancia para la Udelar de este convenio. Una de ellas es que este es un convenio entre una institución de educación superior pública y una empresa proveniente del sector privado, cuya área de desempeño usa recursos humanos formados en la Udelar y requiere personal del área de la salud como licenciadas en Enfermería con una especialización en emergencia y urgencia. Otro punto importante que destacó es la posibilidad que brinda el convenio de acceder a infraestructura de primer nivel de simulación.

Como Juan Morelli, presidente del Consejo de Administración de SUAT, quien expresó que SUAT por su cultura y principios, siempre ha estado enfocado en la educación médica y de enfermería, en las áreas de emergencia e internación, también Gaspar Reboredo, coordinador del posgrado e integrante del Comité de Educación Médica Continua de SUAT, la decana de la Fenf, Mercedes Pérez e Isabel Silva, responsable de la Unidad de Urgencia y Emergencia del Centro de Posgrados de la Facultad destacaron la importancia que tiene el acuerdo que permitirá avanzar en su aprendizaje a los profesionales de estas áreas.

Ver la nota completa en Portal Udelar

Foto de Convenio FenF Udelar y SUAT de Liroy Rodríguez de UCUR - Udelar