En la oportunidad, Aida Gonzalvez informó acerca de las LIRAas y la descacharrización realizadas hasta el momento en Rivera y presentó el “Plan de contingencia ante una epidemia dengue fase 0”, con el cronograma de actividades para este año.

La Directora Departamental de Salud, describió el trabajo realizado en lo relativo a vigilancia entomológica y combate al vector; vigilancia epidemiológica, y a la coordinación interinstitucional.

Asimismo, mencionó y valoró las instancias de reunión con la Comisión de Vecinos previo a la descacharrización, en Barrio La Virgencita; las reuniones y coordinaciones de trabajo con el equipo de Vigilancia de Santana do Livramento (con quienes desde 2012 se realizan los LIRAas en simultáneo con Rivera); y la participación activa del Comité de Emergencia.

“Combatir al mosquito Aedes aegipty es tarea de todos”

En la ocasión, Jorge Venegas felicitó la labor llevada adelante en el departamento de Rivera, enfatizando la importancia del compromiso de todos en el combate contra el mosquito Aedes aegipty, “es un trabajo no solo de las autoridades sino de toda la población; combatir al mosquito Aedes aegipty es tarea de todos”.

El jerarca también hizo referencia a las dificultades que acarrea el cambio climático y los movimientos poblacionales –acentuados en esta época del año-, con respecto al combate preventivo. En ese sentido, exhortó a “estar atentos e incrementar las medidas de prevención”.

Posteriormente, Venegas recorrió las instalaciones del Hospital Departamental, acompañado por la Directora Departamental de Salud de Rivera, y el Director del Hospital, Andrés Toriani.

La agenda del Ministro y su equipo en la ciudad de Rivera, culminó con una reunión con el consejo Asesor Honorario Departamental de Salud y con funcionarios de la Dirección Departamental de Salud.