Numerosos vecinos participaron activamente de la gratiferia, en forma destacada los jóvenes de la ciudad que se hicieron presente en gran número. Dentro de los artículos llevados por los vecinos se encontraban ropa variada, libros, herramientas, monitores y teclados de PC, impresoras, calzado, juegos de caja, juguetes, muebles, entre otros. El Cabildo Joven promocionó el día del Buen Trato con una dinámica de abrazos.

En el corredor de Salud participaron la DDS Canelones, ASSE, COMECA, CASMU a través de la sede secundaria Canelones, SEMIC y el Móvil Canario de salud de la Comuna Canaria. Se realizaron controles de Presión Arterial, Peso, Talla, Índice de Masa Corporal, control de Glicemia Capilar, PAP, diagnóstico de Salud Bucal, test rápido para diagnóstico de HIV, entrega gratuita de preservativos y educación y promoción de salud.

A su vez, a través del convenio entre la DDS Canelones y el Hospital de Las Piedras, se realizó inscripción para mamografías a ser coordinadas en un mismo día con traslado gratuito de las mujeres al Hospital, buscando mejorar la accesibilidad de la población al estudio.

Participaron de la organización la Dirección Departamental de Salud, Cabildo Joven y Municipio de Santa Lucia y la Dirección de promoción de Salud de la Comuna Canaria.

La próxima actividad será el 8 de Setiembre en la ciudad de Sauce.