Por su parte, la ministra Muñiz celebró el acuerdo porque ambas instituciones ganan en aprendizaje, experiencia y calidad en los servicios que se brindan. Añadió, con orgullo, que el CUDIM es uno de los tres centros de referencia a nivel mundial en lo relativo a tecnología PET e imagenología general.

“Hace diez años éramos los habitantes de un país pobre, tercermundista, alejados de la ciencia y la tecnología, y hoy me siento de igual a igual con las autoridades de Estados Unidos a decirles que nosotros tenemos un centro de esta calidad y que se lo ofrecemos como cooperación, lo que parece como algo de ciencia ficción. Realmente el CUDIM es un centro de ciencia ficción”, subrayó Muñiz.

El coordinador general del CUDIM, Asdrúbal López, reseñó las funciones que cumple esta institución, y saludó la concreción de este convenio. Resaltó la importancia y la sofisticación de los estudios que se llevan adelante en el CUDIM, que trabaja con 60 funcionarios especializados “que le proporcionarán empatía, respeto, profesionalidad y celeridad a los socios de ASSE que llegarán a hacerse los estudios aquí”, aseguró.

La firma del acuerdo se realizó el martes 3 de junio en la sede del CUDIM y contó con la presencia del coordinador de la Red Integrada de Efectores Públicos de Salud (RIEPS), Wilson Benia.