Participarán de la actividad, el Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Venegas; la Presidenta de ASSE, Dra. Beatriz Silva e integrantes del Directorio de este organismo; así como el Coordinador y referentes de las demás instituciones miembros de la RIEPS.

Cabe señalar que la RIEPS, está integrada por la Administración de Servicios de Salud del Estado (A.S.S.E.), el Banco de Previsión Social (B.P.S.), el Hospital de Clínicas, la Dirección Nacional de Sanidad Policial, la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas, el Banco de Seguros del Estado (B.S.E.), la División Salud de la Intendencia de Montevideo, y las demás Intendencias Departamentales que brinden prestaciones de salud a la población, que definirán un representante a través del Congreso de Intendentes.

La participación en la RIEPS, no afecta la autonomía ni la dependencia de cada efector con sus respectivas jerarquías, pero se genera la herramienta operativa para que se cumpla el mandato determinado por la Ley Nº 18.161, que le asigna ASSE la competencia de coordinación de los demás organismos del Estado que presten servicios de salud.

La reglamentación de la ley de creación de la RIEPS, es un paso relevante en la consolidación de este espacio de articulación entre prestadores estatales de salud, que tiene por objetivo coordinar y facilitar los diferentes servicios a intercambiar y programas a desarrollar entre los organismos que la integran, procurando alcanzar los máximos niveles de accesibilidad, calidad y eficiencia, evitando superposiciones y/o duplicaciones.

A partir del Decreto 392/012, se definen la integración y los cometidos del Consejo Directivo Honorario y de la Unidad de Coordinación de la RIEPS, en orden a consolidar una Red Pública de Salud en el marco del SNIS.

Día:           Miércoles 26 de diciembre

Hora:        14:00

Lugar:      MSP. Sala de Sesiones. 1er. Piso

Descargar Comunicado de Prensa