Así lo informó el Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la OEA, mediante comunicado emitido oportunamente, detallando los diversos premios y menciones obtenidos en las diferentes Categorías del citado Premio Interamericano: Innovación en la Planificación y/o Evaluación de Políticas Públicas; Innovación en la Calidad de las Políticas Públicas; Innovación en el Gobierno Abierto y Acceso a la Información; Innovación en la Coordinación Institucional; Innovación en la Gestión de Recursos Humanos.

En este contexto, cabe señalar que los días 5 y 6 de setiembre, se realizó el acto de evaluación de las postulaciones “PremioInteramericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva-2013”, por parte del Jurado Especial, presidido por el Dr. Kevin Casas Zamora, Secretario de Asuntos Políticos de la OEA;e integrado por la Dra. ReginaPacheco, Profesora de la Fundación Getulio Vargas de Brasil; el Dr. Gregorio Montero, SecretarioGeneral del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo CLAD; el Dr. Luis Matos,Director del Programa de Gobernanza para América Latina de la Escuela de Graduados en GerenciaPolítica de la Universidad George Washington y; el Dr. Manuel Villoria, Profesor de la Fundación Ortegay Gasset-Marañon de España y de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España.

Esta actividad tuvo como objetivo, identificar iniciativas innovadoras en gestión pública, realizadas por distintasinstituciones públicas de las Américas, con la finalidad de premiarlas, reconocerlas,sistematizarlas, incentivarlas, y promocionarlas como experiencias útiles y posibles de replicar en otraslatitudes. Se recibieron un total de 55 postulaciones, de diversas instituciones públicas de todos losniveles administrativos, correspondientes a 13 países miembros de la OEA.