Este valioso aporte, se concretó en el marco de una reunión sostenida esta tarde, entre la Ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, y el Embajador del Brasil, João Carlos De Souza-Gomes.

En la ocasión, la jerarca agradeció la donación, destacando no sólo el alto valor que tiene para el pueblo uruguayo, la cooperación SUR-SUR emprendida entre ambos países; sino también la solidaridad entre los pueblos para enfrentar los desafíos sanitarios que no conocen de fronteras, como lo es el combate al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Cabe destacar que esta acción, se enmarca en los acuerdos alcanzados entre los Ministros de Salud en el ámbito de MERCOSUR, quienes se han comprometido con un “Plan de Fortalecimiento de las Estrategias de Gestión Integrada para la Prevención y Control del Dengue en el MERCOSUR”, que pretende entre otros aspectos, mejorar el acceso a insumos estratégicos para combatir el dengue.

Es oportuno acotar, que el Temephos, es un larvicida organofosforado, usado a nivel mundial en campañas de salud pública para el control de larvas de mosquitos en sus criaderos, entre ellos las del Aedes aegypti.