El convenio referido a la coordinación entre los efectores públicos en la ciudad de Pando tiene por objeto establecer una cuenta corriente de intercambio de prestaciones de traslados especializados, traslados simples y estudios paraclínicos, a efectos de asegurar la calidad y continuidad de la atención de las usuarias de los servicios de ASSE y el BPS de esa localidad así como las derivadas desde el Hospital Saint Bois.

El convenio vinculado a la complementación de la atención a la salud que se brinda en la zona del Cerro de Montevideo entre el Centro Materno Infantil N° 1 del BPS y en el Centro de Salud del Cerro de la RAP Metropolitana, tiene puesto su énfasis en la atención de niños y embarazadas ampliando la cobertura a otros grupos poblacionales de la zona, con recursos compartidos y coordinando acciones de ambas Instituciones para una atención eficiente y de mejor calidad como prestadores públicos. Incluye aspectos de salud bucal, atención a situaciones de violencia y abuso en niños y adolescentes, apoyo psicosocial, salud sexual y reproductiva, colposcopías, traslados e interconsultas con especialistas. Asimismo establece la prioridad de la población integrada al Programa Uruguay Crece Contigo.

Ambos convenios significan un avance en la optimización de la capacidad instalada, equipamiento y recursos humanos, que se articulan en función de mejorar el acceso, calidad y oportunidad de la atención a la población con cobertura de la Red Pública de Salud.

Participaron del evento integrantes del Directorio de ASSE, encabezado por su Presidenta, Dra. Beatriz Silva; la Directora General de Salud, Dra. Marlene Sica; la Vicepresidenta del BPS, Dra. María del Rosario Oiz; el Coordinador de la RIEPS, Dr. Wilson Benia; entre otros actores de relevancia vinculados a la temática.