ASSE avanza en el fortalecimiento de Redes de Servicios de Salud en la Región Norte del país

El pasado 12 de diciembre se realizó el acto de cierre del Curso de Fortalecimiento de las Redes Integradas de Servicios de Salud, brindado a los equipos de gestión y Asistenciales de la Región Norte de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), integrados por los departamentos de Paysandú, Rivera, Salto, Artigas y Tacuarembó. En el acto participaron autoridades de ASSE, OPS y la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.

El curso que contó con una participación de más de 140 personas y el apoyo técnico de Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y la colaboración financiera de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, se enmarcó en el convenio de Cooperación Técnica con la OPS/OMS para la renovación de la Estrategia de Atención Primaria.

Daniel Strozzi, Director del Primer Nivel de Atención de ASSE, expresó que estas actividades se vienen desarrollando atendiendo a las necesidades de cada departamento, pemitiendo avanzar en la reorganización territorial. 

Acciones que favoreciendo el continuo asistencial de los pacientes de ASSE al fortalecer la coordinación entre centros asistenciales que integran las Redes de Atención Primaria y los Hospitales.

Por su parte, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, destacó la experiencia acumulada del organismo y su compromiso con el desarrollo de la Atención Primaria de Salud, así como la inversión de esta administración en este nivel y el trabajo que se viene haciendo en esta línea. Además de otros desarrollos en cooperación con OPS.

Hernán Montenegro, Representante de OPS en Uruguay, indicó su satisfacción con los avances logrados. Según afirmó la definición territorial permite conocer la población a cargo con el fin de abordar necesidades y demandas, que aporta a la confianza y efectividad de los cuidados. También destacó la significación de la planificación operativa, las unidades de enlace y derivación y el curso realizado.

Ingresa a la noticia completa en el Sitio web de ASSE